Sunday, November 23, 2014

El Teatro - Blog 12

Quiero decir que estoy muy alegre que NO empecemos con el teatro al primer de la clase. Este tema va a ser muy interesante y pienso que vamos a necesitar estar vulnerables para ganar más de la obras. Hacer este tema al final de la clase es buena idea porque estamos, por la mayoría, cómodos con todos.
El teatro, a mi, es algo muy personal y emocional. Cuando era niña participé en muchos obras de teatro en escuela secundaria y en el teatro de la ciudad en que crecía. La más importante, y mas difícil, parte del teatro es entender las emociones de cada personaje. Es muy, muy importante a transmitir estas emociones y sentimientos a los espectáculos. Este fin de semana miré la peculio "Birdman". Esta película es sobre una obra de teatro en Broadway. Me parece que los actores en esta obra empezaron a ser los personajes. Hicieron la obra muy personal y las lineas entre el teatro y la realidad son muy oscuras y vagas. Para leer estas obras en español va a ser muy difícil para mí. También, el elemento humano en el teatro es muy interno, y en otra lengua es difícil la entender.

Comentario de Kaytlin:
Estoy de acuerdo en que es difícil a entender algunas veces los sentimientos y acciones en una obra cuando solo estoy leyendo. Fue muy provechoso en clase que los estudiantes actuaron la obra. Me ayuda entender los emociones, sentimientos, y el tono de la obra en total. Es difícil cuando no estoy familiar con una obra a entender claramente lo que pasa.

No comments:

Post a Comment