Sunday, November 9, 2014

Báez - Blog 10

La poesía de Frank Báez es más moderna que la poesía de los otros poetas que hemos leído en esta clase.  Me gusta algunas partes de su poesía y no me gusta otras. Recojo que su poesía es de verso libre, por ejemplo en En Damen y Pelas Domesticas. Este tipo de poesía vino como un respira de aire libre después de los poemas románticas que hemos leído antes de Báez. La usa de palabras mas simples e imágenes más realistas me disfruta mucho, pero en el otro lado, me extraño el estilo de los poemas románticos. La falta de rima y medida me sorprende, porque me gustaba el estilo de los romances, porque son más bonitos y fluidos. La poesía de Frank Báez al principio no me parece como poesía porque mi idea de poesía fue algo muy estilizado. Su poesía es arte, por supuesto, pero en otra forma. Es como una historia de eventos que evoca emociones, interpretaciones y reacciones diferentes en vez de los romances que evoca ideas muy similar. También, Frank Báez emplea el estilo de "metapoesía" en que habla sobre la poesía y el proceso de escribirlo, algo que me interesa mucho. Hay algunas partes de la poesía de Frank Báez que me gusta, pero al mismo tiempo hay partes que me molesta.

Jake Vaughan,
Escogí su blog para comentar porque es un ejemplo de lo que dije aquí. Uno de los poemas de Frank Báez es unos de sus favoritos, y un otro es unos de sus menos favoritos. La poesía de Báez es interesante, no hay duda, pero al mismo tiempo su estilo es muy distinto. Me parece que es el tema en que Báez le escribe que defina si es un poema que me gusta o no. Dijo que te gusta En Damen, pero no te gusta Autorretrato. Pienso que me gusta que En Damen tiene imágenes de las tuberías y el agua, pero me gusta que en Autorretrato hay más hipérboles y detalles. De todas maneras, su blog me interesa porque del tema de mi blog este semana.

No comments:

Post a Comment